UN INICIO LEGENDARIO​

Hace muchísimo tiempo, 2737 a.C., las hojas de un arbusto llamado Camellia sinensis cayeron accidentalmente en un caldero hirviendo que pertenecía al emperador de china Shen Nung. Quedó tan impresionado por la infusión resultante que hizo de este té un elemento básico de la cultura China. 

El cultivo y comercio del té fue desarrollándose en paralelo con su importancia en la cultura china , gracias a sus numerosas ceremonias asociadas a su preparación y consumo. A su vez, los monjes budistas japoneses que estudiaban en China, llevaron la bebida a su patria y la convirtieron en una cultura ceremonial. Así comenzó la expansión del consumo de té, poco a poco, al rededor de todo el mundo…

EL COMERCIO DEL TÉ EN EUROPA

La fascinación Europea por el té no comenzó hasta principios del siglo XVII. Los comerciantes portugueses fueron los primeros europeos en traer el té de Asia, que se convirtió en la bebida preferida de las cortes. El té comenzó a ser comercializado en sus numerosas regiones de Europa occidental.

Como debía recorrer miles de kilómetros, el té era caro y solo se lo podían permitir las clases altas, Catalina de Braganza, casada con Carlos II fue quien comenzó a difundir esta bebida en la corte del rey.

Carlos concedió el monopolio del comercio con las indias orientales a la compañia británica de las indias orientales, que fue cruzial para el comercio en los siguientes siglos y con el tiempo accequible para todos.

TÉ EN EL SIGLO XXI

Ahora, unos 4.700 años después de que aquellas hojas cayeron en el caldero del emperador Shen Nung y a pesar de la competencia del café, cerveza, vino y refrescos, el té continúa desempeñando un papel muy importante en el mundo y la sociedad actual. El té es consumido por casi todo el mundo, en distintas formas y versiones.
Gracias a sus múltiples beneficios para la salud, como antioxidante, mejorador del sistema inmunológico, rejuvenecedor de la piel, hidratante, y muchos más, ha hecho de esta bebida tan popular y de consumo diario.

Y TÚ, QUE ESPERAS PARA CONSUMIRLO?

 

 

BENEFICIOS DEL TÉ

El Té templa el espíritu y armoniza la mente, disipa la lasitud y elimina la fatiga, despierta las ideas y evita la somnolencia, aligera y revitaliza el cuerpo y despeja las facultades perceptivas… Ly Lu Yu, clásicos del té: orígenes y rituales.

TÉ NEGRO

Más Info…

TÉ VERDE

Más Info…

TÉ BLANCO

Más Info…

TÉ ROJO

Más Info…

TÉ MATCHA

Más Info…

TÉ NEGRO

Procede de la planta Camellia Sinensis, es un té aromático , fuerte y de mucho sabor, lo que lo hace especial es su historia y su fermentación lenta.
Es el té más consumido del Reino Unido.
Té con mayor antioxidante, elimina excesos de líquido en el cuerpo, reduce el cansancio mental y mejora la concentración.
Despierta todos tus sentidos, es el más estimulante por su fuerte carga de teína , producto de su largo período de oxidación.

IDEAL EN LA MAÑANA

TÉ VERDE

Procede de la planta Camellia Sinensis, sabor ligero y floral, lo que lo hace especial, es su sorprendernte diversidad.
El proceso de tostado de las hojas marchitadas para detener la oxidación, es lo que hace que el té sea verde.
´´la hoja de la eterna juventud´´
Ayuda a combatir el envejecimiento, estimula el metabolismo, reduce el riesgo de artitris, fortalece los huesos, reduce el colesterol, estimula el sistema inmunne y ayuda a adelgazar.
Tiene acción directa sobre la retención de líquidos, lo que lo convierte en un té con grandes propiedades depurartivas y especialmente digestivas. Poca teína, lo que lo hace apto para casi todo público.

IDEAL EN LA MAÑANA Y DESPUÉS DE CADA COMIDA

 
TÉ BLANCO

Procede de la planta Camellia Sinensis, sabor terroso, fuerte y suave, lo hace especial su historia y su fermentación muy lenta.
Gran diurético, ayuda a la pérdida de peso, conocido como ´´La dieta del té´´.
Al ser el más sometido al proceso de fermentación, hace que logre una mayor efectividad en su acción quema grasa.
Previene la retención de líquidos y favorece el proceso digestivo.

IDEAL PARA DESPUÉS DE CADA COMIDA

 
TÉ ROJO, PU-ERH

Procede de la planta Camellia Sinensis , sabor ligero y floral, lo que lo hace especial, es su dificultad al procesarlo (naturalmente al sol).
Es el que menos cantidad de teína tiene, ya que no cuenta con un proceso de fermentación, directamente del árbol.
Ayuda a mantener la energía durante todo el día, hidratando, con un efecto calmante sobre la mente. Mejora el humor, refuerza el sistema inmunetario, controla el nivel de glucosa y colesterol.
Previene las caries dental y retrasa el envejecimiento celular.

IDEAL PARA COMENZAR O TERMINAR EL DÍA

TÉ MATCHA

Ún superhéore entre los tés.
Es un té verde con una preparación única, extraordinariamente concentrado, que se ha molido hasta obtener un polvo muy fino repleto de nutrientes. El matcha aporta una liberación lenta de energía durante todo el día, que te mantiene tranquilo , despierto y concentrado.
1 vaso de matcha, equivale a 10 vasos de té verde en su gran contenido de antioxidante. Los japoneses lo utilizan como ritual de meditación para permanecer alerta y tranquilos, favoreciendo la concentración y claridad de la mente. Contiene gran cantidad de nutrientes, vitaminas y antioxidantes.

IDEAL EN LA MAÑANA

Tea London en tu negocio! Escríbenos a : contacto@tealondon.cl o llámanos al +569 8130 5358 / +562 2603 0427

Contacto

Póngase en contacto con nosotros para resolver cualquier duda acerca de nuestros productos. Gracias